miércoles, 6 de abril de 2011

Caminando Hacia Atrás


Resulta un tanto cómico que los seres humanos denominemos a los animales como tal, cuando nosotros mismos a pesar de siglos de evolución no hacemos otra cosa que demostrar que no hemos aprendido tanto como creemos. Y es que opino que retrocedemos a la Edad de Piedra cada vez que celebramos una fiesta taurina. Me gustaría que recapacitaseis un segundo y me nombraseis a cualquier otro animal del mundo que torture y mate a otros animales solo por diversión...Exacto. Ninguno, o al menos hasta donde mis conocimientos alcanzan ningún otro animal lo hace, aunque no vamos a descartar del todo esa remota posibilidad. Desde luego que los animales se matan entre ellos y se devoran unos a otros, pero de manera justificada. ¿Quién justifica lo que hacemos nosotros, los seres humanos? ¿Cómo se justifica el asesinato con previa tortura de un animal indefenso?

Que fácil es justificarlo llamándolo cultura, arte...Me parece ofensivo clasificar un acto tan degradante y humillante para el toro como arte o cultura. ¿Arte? Catalogo como arte pasear pos mi vecindario y observar como un verdadero artista ha convertido esa pared carcomida por los años y la suciedad en un mural lleno de colores, expresividad e incluso sentimientos plasmados en ese lienzo urbano. ¿Cultura? Podría denominar cultura ese interés que surge en mi por saber, el aprender de la información que busco, y que comparto a través de interesantes debates con otras personas(Astrid) en los que puedo observar los diferentes puntos de vista que tiene la gente.

Voy a ir concluyendo esta entrada haciendo hincapié en el titulo del “Blog” ¿Por qué? No llego a entender como se disfruta viendo esas vejaciones a un animal que, pese a lo que quieran hacernos ver los defensores de tales eventos, es inofensivo. El toro, una vez en el ruedo no está demostrando ningún tipo de bravura, todo lo contrario, demuestra miedo, el miedo por la gente que grita, el sol que le ciega por la cera que previamente se le ha untado en los ojos y las horas que ha pasado en la más completa oscuridad. No podemos pretender considerarnos una especie superior y evolucionada por encima del resto mientras sigamos realizando actos tan primitivos como son las corridas de toros.Y finalizo citando una frase que tras buscar durante un rato no he conseguido el nombre de su autor: "El Mono Es Demasiado Inteligente Como Para Que El Hombre Descienda De Él".




Karl

2 comentarios:

joana dijo...

t voi a djar otra frase pero cn autor y to :P

La cultura de un pueblo se mide en la forma en que trata a sus animales (Mahatma Ghandi)

m gustan tus pnsamientos...BRUTAL!!!

Astrid dijo...

b-r-u-t-a-l

me ha encantado =)

Publicar un comentario